Skip to main content

Actividades de COGEN España

Colaboramos con los Organismos españoles para promover la cogeneración.

COGEN España tiene la vocación de asesorar en la definición del papel de los sistemas de cogeneración dentro del sector energético, así como de contribuir a un aumento de la eficiencia energética del sistema productivo español. Para ello, COGEN España cuenta con la experiencia de todos sus asociados, empresas líderes en el sector de la cogeneración, y que representan a todos los implicados en la realización de un proyecto: desde el diseño y promoción, hasta la puesta en marcha, construcción, financiación, mantenimiento y difusión del mismo.

La labor de asesoría es la más dinámica de la asociación, apostando por la investigación y la innovación, combinando el desarrollo constante de esquemas ya existentes con nuevos esquemas más eficientes. De este modo, Cogen España concilia estudio y conocimiento con transmisión rigurosa y transparente a los Organismos responsables en materia de energía: el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Red Eléctrica de España (REE), el IDAE, etc.

COGEN España y COGEN Europa

A nivel europeo, COGEN Europe trata de definir las líneas a seguir para que la cogeneración sea uno de los sistemas básicos de generación de electricidad en un escenario futuro que viene marcado por una gran incertidumbre (económica y tecnológica) que sólo podrá superarse mediante la implantación de tecnologías de alta eficiencia y con una regulación justa que permita el reconocimiento del valor todas las aportaciones de la cogeneración al sistema energético.

A través de la colaboración con COGEN Europe promovemos la correcta implantación de las directivas europeas a nivel nacional y la elaboración de propuestas a los distintos organismos reguladores españoles.

Realización de proyectos de consultoría y de potencial

En COGEN España colaboramos regularmente con las instituciones Españolas y Europeas en la realización de proyectos de consultoría relativos a cogeneración, así como estudios de potencial y transferencia de tecnología.

Atención a los Asociados

La asociación está a disposición de sus asociados para resolver cualquier duda técnica o administrativa relativa a cogeneración.

Disponemos, además, de un espacio de consulta para los asociados sobre las diferentes actividades y estudios en los que COGEN España está trabajando en la actualidad. Nuestros asociados pueden acceder a las últimas publicaciones de la Asociación así como a los textos legales que afectan al sector, documentos publicados por otros organismos con información estadística y de operación, artículos relacionados con nuestra actividad sectorial, etc.

Grupos de trabajo

Con el fin de tratar en profundidad los temas de más actualidad creamos diferentes grupos de trabajo en el que nuestros miembros pueden participar y aportar como especialistas en sus campos.