Skip to main content

Asociación y objetivos

La cogeneración aporta beneficios a sus usuarios y a los que contribuyen en su desarrollo, operación y mantenimiento. Nuestros objetivos requieren el esfuerzo de todos los implicados en la industria de la cogeneración, como empresas de ingeniería, empresas de servicios energéticos, fabricantes de bienes de equipo necesarios en las plantas de cogeneración, empresas comercializadoras de gas y electricidad, así como, las grandes productoras eléctricas.

Cogen España, Cogen Europa y Cogen World Coalition (CWC)

A nivel europeo COGEN Europe y las diferentes asociaciones nacionales que la integran, tratan de definir las líneas a seguir para que la cogeneración sea uno de los sistemas básicos de generación de electricidad en un escenario futuro marcado por la incertidumbre.

Cogen España a través de su colaboración con CWC aboga por un uso eficiente y sostenible de la energía. Actuando como punto de referencia mundial para el sector, apoya el crecimiento sostenible de los continentes y países que acaban de entrar en este mercado específico y que están desarrollando esta tecnología ya madura y ampliamente utilizada en diferentes zonas del mundo.